Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2006, 15:36
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Saga Insurance Chased By A Gale

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

EL SAGA INSURANCE PERSEGUIDO POR UN VENDAVAL

Saga Insurance
Miércoles 20 de diciembre del 2006.
Latitud 44º 24’ Sur Longitud 093º 10’ Este.
Millas a Fremantle: 1.303
Velocidad media en 24 horas: 10.01 nudos
Distancia recorrida en 24 horas: 243.9

“El pronóstico del vendaval justo al sur de nuestra posición decidió ampliarse y pilló al Saga Insurance durante la mayor parte de ayer y ahora ha decidido moverme al norte un poco más, así que aunque me moví al norte para evitarlo, obviamente le gusto y se ha venido conmigo. Las buenas noticias son que tenemos un viento favorable supongo. La mar de fondo no ha sido grande pero estaba un poco duro y nos zarandeó bastante. También hicimos algunas planeadas casi alarmantes, 27.6 nudos en una ocasión. Es muy emocionante, pero la alarma es causada porque estas totalmente fuera de control y tienes que confiar en el sentido común del barco de mantener la arrancada en línea recta y de no salirse de orzada. Si ocurre esto puedes encontrarte en el rompiente de una ola, cosa que no deseas ya que es cuando ocurren las volcadas más duras y cuando más presión le sometes al mástil si entra en el agua, y, no todos los mástiles sobreviven a ese tratamiento..

Era bastante incómodo para el ocupante ya que el movimiento era muy desigual, un minuto acelerando para frenar y rodar y otra vez. No hay mucho que hacer en el barco en esas circunstancias, y lo mejor estar semi abrazado en alguna parte para evitar ser lanzado demasiado lejos. Como de costumbre el momento más peligroso parece ser cuando el viento comienza a disminuir. Las olas son no más pequeñas, cerca de 10 metros en ese momento, pero el barco pierde energía y no adelanta las olas tan fácilmente. Ahí es cuando las olas comienzan a empujar el barco por todas partes. Él se recupera notablemente rápido, pero al tener la popa desviada alededor de 45 grados, entonces una ola cruzada rompiente cae sobre el barco e inunda la bañera, lo que sucedió tres veces, no es cómodo. Afortunadamente muy poca agua entró abajo, aunque es alarmante mirar hacia fuera por la portilla del acceso y ver una gran cascada. ¡La respuesta era, se supone, izar más vela, pero cuando, entre las olas que rompen sobre el barco estás consiguiendo planeadas a 25 nudos, no sientes que más vela es necesariamente la opción más inteligente!

Ahora ya estamos en táctica para llegar a Fremantle. Era todo recto, sólo navegar, pero el tiempo ha lanzado sus dados desfavorablemente otra vez. No sólo tenemos esta alta entre nosotros y Fremantle, está moviéndose al este y en el momento en que debería estar acercándome más rápido a ese puerto la alta va a crear vientos del este absolutamente fuertes a lo largo de la costa del oeste australiana. Ése es el día de Navidad, que es tan lejos en función de que pueda conseguir una meteo interesante. El programa mágico del ordenador acaba de predecir nuestra llegada para el día de Navidad, pero observo que tengo que hacer 15 nudos a barlovento durante 2 días así que obviamente ha confundido las polares con algo más. Todo esto significa probablemente que voy a tener que navegar por los dos catetos del triángulo, no la hipotenusa, y habrá un período de vientos ligeros por allí también. Así que me temo que llegar el 27 de diciembre aún es un poco inverosímil. He estado preocupándome por ello. Llegaré a Fremantle en algun momento pero se ha convertido un poco en una preocupación. ¡Pienso que los australianos que intentan evitar un ávido aficionado inglés de criquet lejos de las ashes series, pero como han ganado de todos modos, esto parece un poco vengativo!

Éste es uno de esos días en que me pregunto porqué me metí en esto. No por la meteo que vuelve hacia mi, el contenedor de agua cayó cuando la potabilizadora estaba trabajando, perdiéndo 2 galones, entonces decidió no trabajar durante una hora. Ok, fallo mio, tendría que haberlo fijado mejor y eventualmente se produjo. Las olas no decrecen, un sable, una de las nuevas reparaciones, se ha roto, esta computadora se ha vuelto super sensible, el programa de Maxsea ha perdido mis polares, y la escota del genaker se rompió, pasó al otro lado y acabó envolviéndose científicamente alrededor del timón de estribor. ¡Conseguí un corto cambio científico para solucionarlo y traerla de nuevo a bordo! Ayer, con esa alta si aparecer tenía una buena ocasión de llegar en el 26, ahora él es el 28, si soy afortunado. RKJ "
Citar y responder