Re: ¿Quién controla los barcos de pesca?
Bueno , pues tampoco es un drama. Supongo que te referirás a barcos pequeños porque barcos de 200 o más Tn no los verás así . Barcos pequeños que quizás salgan a bonitos un poco lejos al principio de costera salen aproados porque van cargados de hielo y van corrigiendo ese peso por el combustible que van gastando . Boniteros grandes de cebo vivo suelen ir muy calados pero eso es ya por diseño , en el que yo anduve llevábamos 6 viveros con carnada y eran 54.000 l de agua salada y de estar a bonitos a estar a la anchoa por ejemplo , calabamos unos 45 cm menos.
Luego ya en cuestión de cantidad de pescado pues la nevera está cubicada para tanta capacidad , pescado en cubierta raramente y date cuenta que con el paso de los días consumes combustible , hielo ( aunque hoy me imagino que llevarán fábrica de hielo a bordo pero no para tanta producción ) víveres ,vagua dulce , aceites , etc , con lo cual vas cuadrando el barco.
Accidentes de barcos en estás pescas no demasiados y la mayoría habrá que achacarse los a problemas de estabilidad tipo barcos que nacen con cubierta abierta , le ponen un cierre de aluminio o de lo que sea y ese peso a esa altura hace que vengan los problemas .
Como anécdota propia , me tocó huir de un temporal estando a bonitos ( el mayor que he pasado en mi vida) en el barco anteriormente comentado y con la regala de estribor sumergida en el agua
dando 17 nudos con un barco de madera de 30 mts de eslora , 230 Tn , 640 CV MAN , foque , vela y mesana que
gastábamos en esa pesca y el motor daba 12 nudos a plena potencia , imagínate la fuerza del viento. Con esto te quiero decir que la estabilidad de este tipo de barcos es muy buena
|