Ver mensaje
Antiguo 28-07-2025, 11:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién controla los barcos de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No quiero que se me interprete como una critica hacia estos profesionales de la mar, pero veo, con cierta frecuencia, barcos de pesca salir de puerto, uno realmente aproados, cosa que no se puede hacer, y otros con el disco Plimsoll, prácticamente cubierto por el agua, mi pregunta es, que pasara cuando esos barcos tengan a bordo varias toneladas de pesca, y sobre todo, cuando las dejan sobre la cubierta, cambiando totalmente la estabilidad de los mismos, será por eso por lo que cada poco vemos accidentes de estos barcos

Buenas,

Me dedico a esto de la pesca, y la verdad que los pesqueros profesionales estan sometidos a bastantes controles. Tienen las inspecciones SEGURMAR, estas inspecciones las realizan de modo sorpresa, la inspeccion de buques, Sanidad, autoridad portuaria, y seguridad social, además de Guardia civil, todos ellos esperan en el muelle que atraquen los pesqueros y les inspeccionan desde la pesca hasta las medidas de seguridad a bordo.
La GC justo con las consejerías de pesca tambien estan en las patrulleras parando e inspeccionando los barcos. Lo del disco de Plimsoll es raro, ya que eso incluso en el puerto lo pueden denunciar.

El sector pesquero esta muy controlado.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder