Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Peor sería la tendencia a enganchar cabos, algas y todo tipo de porquería flotante.
No soy partidario de las soluciones tipo 'café para todos'. En mi caso, y el de la mayoría de los que van a vela, rara vez nos acercamos tanto a una playa con bañistas y más raramente aún fondeamos en sus inmediaciones, por lo que ese artefacto es del todo innecesario.
Aparte de que, que yo sepa, no se puede fondear a menos de 200m de una playa, y navegar sólo a velocidad reducida. Con eso ya sería suficiente.
|
Todo es Relativo, en el caso de veleros tal y como dices no se meten en esas zonas de bañistas, pero hay muchos que quieren sacar el barco del agua, motoras pequeñas, zodiac, motos, etc, y no se vana los extremos de la zona de baño balizada, donde hay pasillos para salir y entrar, sino que se meten dentro de la misma zona de baño, y van sorteando a los bañistas, y a veces hasta les gritan " quitate de emmedio " que yo tengo que salir por la playa, y si alguien les dice algo, responden de mala manera, la playa es de todos, y yo pago mis impuestos, tengo el mismo derecho, he visto muchos episodios de esos en el Mar Menor, así que ponerle un protector a las helices, no sería nada innecesario, además para la navegacion no afecta nada a los motores, porque si enganchan un cabo o un plastico, se queda en la jaula, y de no llevarla se liaría en la misma hélice
saludos