Ver mensaje
Antiguo 29-07-2025, 19:49
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias pasando a mayor eslora

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joeeeer..!Poniendo un ejemplo quieres una moto para ir muy muy rápido o una trail...
No voy a comentar punto a punto vuestras razones, pero me siento muy identificado con (casi) todo lo que tratáis!

He vendido la moto tras 20 años como medio de locomoción, con la idea de ir cerrando temas y dedicar mas horas a otras cosas que me llaman mas.

Mi mujer no me sigue, excepto si hay compañía y la salida es corta. Cierto es que no puedo pretender que estemos dos parejas viviendo un fin de semana en mi barco, ya me cuesta si somos mi mujer y yo, lo que ocurre una vez al año. 200 millas? Qué se te ha perdido allí?!

En mi barco, decido salir (al volver del trabajo), y en 10 min estoy en la bocana, no sé si sería así con uno mas grande.

Pero por otra parte, mas eslora, mas peso, menos vela, harían un barco mas estable, y menos sensible a las condiciones meteo. Ayer, sin ir mas lejos, me orza el barco, y mi hijo, tumbado en el banco de barlovento, se cae al suelo, le debió doler, pobre.

Ir a un salón náutico no lo he hecho, pero sí he ido a ver a distribuidores. 32 pies (Hanse 315 para ser exactos) se van a 200 000 € nuevos, réstale 40 000 € de devaluación el primer año, esto no me entra en la cabeza, ni en la cartera.

Finalmente, el aumento de eslora es una cuestión de capricho mas que de necesidad. Está claro que "me lo merezco", pero no está tan claro si le sacaré el provecho que le he sacado al actual.

Gracias por las aportaciones!
Itxasfree (29-07-2025)