Ver mensaje
Antiguo 29-07-2025, 22:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién controla los barcos de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues acércate a la lonja de Santa Pola a ver si opinas lo mismo.

Y las capturas que vienen de fuera no tienen que cumplir la talla?
Teóricamente si es de la CE si. Pero muchas veces he ido a algún bar, y me han puesto por ejemplo lo que le llamamos "puritos" que son como merlucitas/pescadillas pequeñas tamaño algo mas grande que un boquerón, para mi inmaduros. Y me han dicho es que las compramos fuera.

Ya te digo, las importaciones de terceros paises de fuera de CE, no cumplen los requerimientos Europeos. Por lo menos eso me parece.

Por ejemplo en la Bahia de Cadiz hay veda de pulpo, pues bien el pulpo se sigue vendiendo en loja, viene de Marruecos en segundas ventas y quien dice que son pulpos marroquíes. El mar no tiene puertas?

En el estrecho cuando los pescadores deportivos tienen limitado la captura de Atún rojo los de otros paises los capturan sin problemas.

Las tallas de las capturas son distintas en el caladero mediterráneo que en el caladero sur-atlántico, ya te digo todo este mundo es muy complejo.

Ahora en el golfo de Cadiz llevan mas de 6 meses los almejeros de la chirla parados, Caladero agotado, parece que salen ahora en agosto, pero mientras tanto quien soporta el paro de la flota y de los pescadores.

Esto tiene una solución muy compleja. Un mundillo muy complicado.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder