Ver mensaje
Antiguo 29-07-2025, 22:36
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Liada al equivocarme comprar hélice

Cita:
Originalmente publicado por JuandelaIsla Ver mensaje
Ronda para todos del mejor ron. Soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda.
He usado este antiguo hilo porque el tema es parecido, pero si es mejor crear uno nuevo que el administrador me disculpe.
En septiembre pasado compré un Oceanis Clipper 361 de 2002. Tras una revisión me dice el mecánico que lleva una hélice sobredimensionada y por eso el motor no alcanza las rpm que debe.
El antiguo propietario no sabe las características de la hélice que le puso, pero conserva las de la antigua que reza así: RAD16*OR11*OK110C y luego pone PR02/1709. No tengo ni idea de lo que significa todo esto. Me lo podéis aclarar? Querría comprar una compatible o mejor. Acepto cualquier consejo. Muchas gracias por leerme

De todo hace muchos años, pero... nuestra primera hélice era una tripala 16/11 y teníamos que elevar mucho las revoluciones para hacer camino. Probamos a cambiar el paso, de modo que quedó en 16/12 El trabajo nos lo hizo Ecamar. Ignoro si lo siguen haciendo. Costó una fracción de lo que costaba una hélice nueva. Te lo comento por que quizá podrían modificarte el paso de la actual, bajándolo a 10 pulgadas.

De todos modos, antes de hacer nada, te sugiero hagas cálculos con alguna herramienta apropiada. Personalmente, me gusta mucho la que tiene en su web Vicprop https://vicprop.com/displacement_size_new.php

Saludos,
Citar y responder