Discusión: Packraft
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2025, 23:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,913
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Actualización de Julio de 2025:

En Julio he navegado bastante con los packraft, además, tengo al "Seitó" en seco por un problema con el fueraborda, así que no tengo otra opción...

Aunque el Klymit Litewater (bautizado como "Donut") ha quedado relegado al papel de tercer packraft de la flota, lo he sacado varias veces en las que he salido con mi hijo y algún amigo y, la verdad, es que, dentro de sus limitaciones, sigue cumpliendo con mucha dignidad. De hecho, en una de estas salidas, el Grumete y una amiga se vinieron arriba y el Klymit hizo la salida más larga desde que lo tengo (y ya van ocho años). Y eso que lo llevaba yo, que soy 30 años mayor que el mayor de ellos y, además, llevaba el remo ultraligero, que es el que menos propulsión proporciona.

Pero la sorpresa ha sido el Anfibio Nano SL (el negro, alias "Berenjena"). El año pasado estuve contento con su comportamiento, pero pensaba que tendría que ser mejor, tenía la impresión de que iba muy hundido de popa, que embarcaba agua por popa con mucha facilidad, y que le costaba un poco mantener la línea recta. Pensé que la solución era centrar el peso moviendo la posición del tripulante un poco hacia delante, lo cual logré llevando la mochila en popa y usándola como respaldo. El experimento fue un éxito completo, "Berenjena" navegaba mucho más equilibrado y ya apenas embarcaba agua. Queda claro que ya sea en un packraft o en el "Bayesian", la distribución de pesos es fundamental. Eso sí, hay un precio que pagar, pérdida de espacio de la bañera, lo que me obliga a llevar las piernas encima de los tubos laterales.

A este respecto, veréis en la foto que el Kokopelli Rogue Lite ("Limonete"), el amarillo, tiene la popa en forma de "culo de avispa", mientras que "Berenjena" tiene la proa y la popa simétricas. Cada marca defiende su diseño, el "culo de avispa", que inaguró la marca Alpacka y fue imitado enseguida por Kokopelli y otros muchos fabricantes de packrafts, tiene el objetivo de centrar el peso del tripulante. En cambio, Anfibio defiende el diseño simétrico diciendo que, de esta manera, hay flotabilidad tanto en proa como en popa y consigue un mayor espacio aprovechable.

Después de mis pruebas, mi opinión es muy clara: "cola de avispa" 1 - simétrico 0.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
caribdis (30-07-2025), Rony (30-07-2025)