Cita:
Originalmente publicado por NautaMalevo

Jajaja jajaja!!! Compadre, me traicionó el estudio de la historia del secundario..!:!
La zona es en las islas, en el Dodecaneso!!
O más al norte, que creo que es la zona más usada por los chárter..
|
Una buena base puede ser Kos, hay mucho chárter en Kos Marina y es fácil llegar a la isla por avión.
Si optases por zarpar de Kos puedes tener dos rutas sencillas:
- Kos-Tilos-Simi-Rodas-Kos
- Kos-Kalymnos-Leros-Kos
Depende ya de las millas que quieras hacer, porque extender rutas allí es muy sencillo, hay docenas de islas a escasas millas unas de otras.
Del Dodecaneso lo primero que hay que tener en cuenta es que el Meltemi puede ser bastante duro. En mayo, cuando tienes pensado ir, casi seguro no te vas a encontrar la intensidad de julio y agosto, así que supongo que no será un handicap tan relevante (no he navegado la zona en el mes de mayo).
Lo de que tu tripulación no tenga muchos conocimientos y que sea un catamarán sí puede ser un handicap. Exceptuando las marinas (como Kos Marina) en puertos como Simi o Rodas tendrás que fondear el ancla y luego darte al muelle porque no suelen tener muertos, y, por otra parte, al menos en verano, es difícil encontrar puntos libres, con lo que para un catamarán más difícil aún.
A nivel cultural las islas más interesantes, en mi opinión, son Kos y Rodas, y en todas las islas hay fondeos bonitos y protegidos del viento dominante.