Ver mensaje
Antiguo 31-07-2025, 11:32
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El puerto de Mazagón ha colapsado, abandono total

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Buenas ayer estuve en este magnífico puerto y de verdad que me llevé una agradable sorpresa. Limpio ordenado y sin evidencias de falta de mantenimiento.
Reflexiono sin ser de Izquierdas, más bien me inculcaron los diez mandamientos:
* Para que deseas un aparcamiento privativo, en terrenos cedidos a una entidad pública, que están al lado de una playa donde escasean los aparcamientos, no será mejor compartirlos. Próximamente pondrán las barreras y se tendrá que pagar o una zona azul(esta es la tendencia en la sociedad actual de los derechos a costa de los demás), ya nos están jodiendo a todos a los usuarios del puerto de Mazagon más aún.
* ¿Qué es mas cívico usar unos baños u orinar en plena calle?, está claro verdad, pues hay que agradecer que esas personas que abren el baño con una aplicación al móvil se hayan preocupado de buscárselas para usar unos baños sostenidos con dinero público. Lo mismo ponen baños químicos y los bándalos los vuelcan y entonces nos acordaremos de compartir.

* un personal de limpieza que con jornadas de trabajo de 8 horas( ¿37 horas semanales?) en rotación continua en los dos baños(por favor que a esta persona la desplacen en vehículo de un punto a otro, eso se llama condiciones laborales) seguramente cunda más que dos personas con dejadez y sin carga laboral. Optimicemos recursos.
* Vandalismo, prostitución y limpieza son competencias Municipales y en caso de puertos es competencia de la Guardia Civil.

* Desde hace años vengo denunciando ante la APPA mediante escritos razonados, que la solución para los puertos es hacer un plan de mantenimiento preventivo y de esta forma no tendrán accidentes como el de este señor por rotura de la tablilla del pantalán. Señalizar con un cono es una medida preventiva de carácter colectivo y por tanto eficaz. que malo tiene ?.
por la responsabilidad del gestor del puerto esta tablilla deberá ser repuesta en breve, alguien se ha asegurado de que se han hecho bien las cosas desde los estamentos más cercanos al publico, esto es: usuario denuncia una inseguridad al marinero, el marinero da parte al Capitán/gestor del puerto. sino estais seguro llamad a la puerta del Capitán/gestor del puerto que seguro os lo agradecerá.

Saludos, es una pena que tenga que pasar esto en los magníficos puertos de la Junta de Andalucía y todo por una desmotivación de los empleados.
Buenas cofrade danilo

Pues el fin de semana pasado, que precisamente yo estuve y pernocté allí, es todo lo contrario a lo que me describes y vengo sufriendo en los últimos meses (tengo puerto base en Mazagón):

- Aparcamiento privativo porque se paga una verdadera salvajada y porque es una zona insegura, en serio, debido a los trapicheos y demases que se hacen allí. Además, en otros puertos de la APPA como Chipiona o Rota, existe este modelo que digo. En caso contrario, podrían bajarnos la cuota a los usuarios de Mazagón, como ocurre en Punta Umbría, ya que carecemos de aparcamiento privado como tal y es "compartido" con todo aquel que quiera aparcar su coche allí, generando conflictos (filas de 3 vehículos) e inseguridad.

- Volvemos al punto anterior. Si yo pago una cuota, bastante alta bajo mi punto de vista (más que en puertos municipales y privados en los que he estado), por tener amarrado mi barco allí y hacer uso de los servicios (a todos los efectos) del puerto... ¿por qué alguien ajeno ha de entrar y dejarlos peor aún?

- Solo hay una persona de limpieza, hastiada y que no puede más, dicho por esta persona, que se desplaza entre aseos en su propio vehículo.

- La Policía de Palos de la Frontera dice que no tiene competencias en el parking del puerto. La Guardia Civil ni aparece por allí, y la Policía Portuaria tampoco. No hay vigilancia, directamente, y es más que evidente que existen trapicheos y prostitución en las instalaciones del puerto de Mazagón, concretamente en la zona de levante (parking y aseos).

- Con respecto al plan preventivo, estoy de acuerdo. Pero hay elementos que no se arreglan pasado un tiempo. No hay más que ver el primer pantalán de todos, no recuerdo la letra, el que coge todo el puerto, cuyos conos llevan, al menos, 3 años puestos.

Ah, y se me olvidó, la zona del varadero lleva con las vallas vencidas, robadas y rotas años. Las mismas náuticas te dicen, cuando sacas el barco, que no se hacen responsable de que entre alguien por ahí y robe algo del barco, y que no sería la primera vez.
Citar y responder