Ver mensaje
Antiguo 01-08-2025, 10:37
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Elección baterias LiFePO4

No conozco esas baterias, lo siento. Pero malo será que no haya alguna referencia en internet.

Sobre la capacidad, la forma de hacerlo es sumando consumos según tu programa de navegación. Yo tenia dia de 75 (motor y consumos) y únicamente puse 100A LiFePO4. Con ello pasé de tener aprox. 40A disponibles de las de plomo a 100A, es decir, duplique capacidad. Como el.peso me portaba un poco y el precio bastante más, me pareció lo correcto.

Obviamente cuanta más capacidad más autonomía y posibilidad de colovlcar juguetitos de los de David LowCost. Pero también más trabajo de instalación, mantenimiento y posibilidad de fallos y averías de aparatitos. Todo es un compromiso...yo valoro la sencillez.

En cuanto al booster, tuve esa.misma duda, y a falta de algun comentario de cofrades expertos (Eulen maniestatate ), yo creo que no debería dar.problemas. Al fin y al cabo lo que hace es "robar" parte de la carga a la batería de motor cuando esta tiene carga suficiente. No lo hace directamente del alternador. En toco caso revisa el manual, ya que probablemte puedas configurar diferentes modos de carga.

Espero haberte ayudado.

Salut.

Editado por inhaqui en 01-08-2025 a las 10:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Peon (01-08-2025)