Re: plotter en bitacora
El lunes 14 de abril, un patrón que no conocia la zona de la Isla de Tabarca, embarrancó con su barco (Bavaria 30) en una zona de arena que él no se esperaba. Afortunadamente fue a poca velocidad lo que evitó daños, susto aparte desde luego. Ayudado por la vigilancia de la isla pudo zafarse sin mas aunque los de la "punta falcon" percatandose de la falta de conocimiento del patrón de la zona, le recomendaron que si entraba al puerto llevara cuidado ya que podria volver a sucederle.
Este patrón es vecino mio de pantalán y al contarmelo esa misma tarde me dijo: Yo no lo entiendo, ¡si la carta del plotter me marcaba que habian 5 metros de aguna!. Se ve que yo cogí la unica zona de poco fondo que habia.
Mi respuesta fue: cuando vayas a darle la vuelta a tabarca, apartate mas de media milla de la isla, no importa lo que diga el plotter ya que hay un sinfin (no una ni dos), un sin fin de rocas a menos de 2 metros de agua.
El, claro esta, lleva el plotter en bitácora, y se dejo guiar por el en una zona muy peligrosa y ademas totalmente desconocida para el.
Ya sabeis mi opinión.
|