Incidente. Alicia en el pais de las maravillas
Incidente hoy 5 de agosto de 2025
Hoy 14:10 Hz cuando me disponía a entrar por la bocana de mi puerto, tan estrecha que solo permite el paso de una embarcación y además totalmente pegada a la orilla con unas losas planas casi a ras de agua a estribor he escuchado unos gritos llamando a una tal Alicia.
Se trataba de dos nadadores. Uno, el de mayor edad es el que gritaba el nombre de Alicia y luego me indica que había una nadadora delante, la tal Alicia que se disponía a cruzar por delante de la bocana.
Inmediatamente aborto la maniobra y le grito a la nadadora que no podía pasar por ahí que es un lugar peligroso por la entrada y salida de barcos . Acto seguido llegaba una embarcación a motor a bastante velocidad y pegada a la línea de boyas amarillas que pretendía entrar también a puerto y al verme detenido iba a pasar entre las boyas y mi barco justo en la trayectoria donde estaban los dos nadadores por lo que he seguido hacia adelante con mi velero para que vieran que les impedía el paso a la vez que les hacía señales de detenerse y cuando estuvieron un poco más cerca gritándoles que había nadadores. Aunque no me entendían les hice el gesto de nadar. Una vez los nadadores cruzaron ya pude entrar a puerto y posteriormente lo hizo la otra embarcación. Ellos (los nadadores) siguieron por todo el dique del puerto hasta llegar al otro lado y me dió tiempo de avisar a otro barco que por radio indicaba que entraba también a puerto de que había unos nadadores cerca de la bocana. Cuando ya recogí mis cosas me dirigí al otro extremo del puerto donde hay una cala y donde pude ver que llegaban a tierra los dos nadadores los cuales no se dieron cuenta de mi presencia hasta que la primera en acercarse fue la tal Alicia y cuando le llamé por su nombre y le dije lo que había pasado lo único que hizo fue disculparse y decir que eran del norte y era la primera vez que estaban allí y que les encantaba el sitio que era muy bonito, que venían desde una cala próxima y, claro, que no sabían …
No sabían que que nadando son dos cabecitas en el agua que no se ven, no llevan boya ni ningún elemento que permita distinguirlos y cruzan sin mirar por la entrada a un puerto.
Una nueva locura de verano que podía haber terminado muy mal, sobre todo para ellos (y también para mí).
Desde luego cada vez la gente es más irresponsable.
De no ser por los gritos de aquel hombre no sé lo que hubiera pasado. Madre mía!
|