Vaya por delante que yo en cosas de alcance como estas de barcos pillados en un renuncio o en una situacion de supervivencia por mal tiempo, prefiero traer opiniones de gente con contrastada experiencia en el tema que poner de mio,... asi ademas evito reclamaciones

.
Pero pongamos un barco como el Sonrisa, por poner el mas emblematico de la Taberna, con una gran sobrestructura, pero no de fondo plano, y si dotado de quilla corrida integral desde la roda al timon
Si lo llevaramos, siempre con permiso del
viejo,
al medio del canal de Tabarca, un dia de ligera brisa de tierra de unos 2 nudos y apagaramos maquina simulando averia, donde acabariamos ? contra la isla, contra el Cabo o saldriamos del canal por el Suroeste tan ricamente por arte de la corriente que ahi se suele dar por el estrechamiento entre isla y Cabo ?
Pienso, pero igual me equivoco que el
grip que tendria la corriente sobre la obra viva del Trawler, incrementado por la superficie de un paracaidas en el agua, seria el maximo alcanzable en esa corriente y terminaria por prevalecer sobre el empuje de la brisa acometiendo la superestructura del barco...
Quizas