Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Luego está lo que llaman el 'preventer', que es otro cabo que va desde la bañera a la proa, y desde ahí al extremo de la botavara, impidiendo la trasluchada completamente. Pero eso solo es práctico si tienes una tirada larga en portante, porque hay que cambiarlo de banda a mano.
|
Retomo. Muy buenas ideas y especialmente a la de Mister proper y por supuesto prevenir y poner retenidas.
Mi experiencia; con la botavara prácticamente no me ha dado nunca porque soy bastante ágil y siempre consideró incluso aunque deje a un novedad del timón lo que puede y cuando suceder.
Tengo una visera acoplada a un casco que lo disimula un poco y protege bastante. Hace un par de años compré una visera de surf de Decathlon con casco y no me gustó nada este año las han mejorado.
La Questión: aunque no me he dado con la botavara es cierto que me he llevado golpes y muy pero que muy fuertes.. hace unos días uno que ha necesitado varios puntos bastante dolor y muchísima sangre.. y no, no ha sido con la batavara. Tampoco al entrar en la cabina.
Ha sido al moverme por el velero y dado que como ayuda mucho que el vuelo de la visera sea muy amplio, y de hacer sol la bajas un poco para proteger más.. me he dado incluso con el velero parado y también dado la patente unos golpes con la misma hélice de miedo. Y digo de miedo no como metáfora de pegarte una buena hostia y caer para atrás y estas unos segundos que te duelen las muelas un montón.
Seguramente nos ha pasado a casi nadie ejem... así pues me dirijo a engramar que aunque me moleste algo el sol de no ir a un largo en la posición continua de cierto tiempo darle la vuelta a la susodicha para ver bien cuando tienes que moverte por el velero por la planchada o por donde sea.
Salut, sorte on....
Y ya comentareis si alguno le ha pasado lo mismo pero la avería puede ser de miedo.