Ver mensaje
Antiguo 07-08-2025, 11:18
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no te impide trabajar en tu barco

Tu opinión es muy respetable, pero me parece que has visto pocas radiales con disco de 230 mm y 6 mmde grosor cortando hierros o aceros
Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Me parece bastante difícil que con las chispas de una radial, que son como las de una bengala de cumpleaños, se pueda incendiar nada a menos que sea algo altamente inflamable como gasolina, algún disolvente, etc... Aun así, son de corto alcance y para llegar a la embarcación de al lado (y que ardan las demás por simpatía) deberían de estar muy juntas, lo que ya es responsabilidad del club. A ver si no es que se han buscado un 'casus belli' para justificar la prohibición.

Al menos en el mío sí que dejan trabajar a los armadores, pero obviamente para la varada tienes que firmar una exoneración de responsabilidad y es obligatorio para todos (profesionales y armadores) utilizar medios de protección y seguir ciertas normas de seguridad. Que en la práctica, los profesionales son quienes menos lo hacen, que siempre van con prisa. De hecho ves a los armadores dando patente con mascarillas y hasta con traje tivek mientras que los de empresas van a cuerpo gentil. Eso sí, los papeles los tendrán todos en regla.
Su opinin es muy resetable, pero me parece que ud ha visto pocas radiales
con disco de 230 x 6 mm cortndo hierros o aceros, y más aun en un varadero al aire libre donde siempre hay una brisa la radial estaba cortando una hélice gripada que no se podía sacar, para no tener que estropear el eje, habia una ligera brisa, y el usuario a barlovento, las chispas a sotavento hacia otra embarcacion que estaba a 1 metro de separación, porque es un varadero de dimensiones muy reducidas, la embarcacion de al lado la habian pintado y las chispas prendieron sobre la pintura, cundio el panico, no habian una instalación de contraincendios, y barco empezo a arder el viento que habia aunque flojo, hizo el resto,
una radial de ese tipo no es una bengalade cumpleaños,
Citar y responder