Pues tu cuñao ha hecho una pregunta muy acertada, Bini
Yo no pido que me paguen por participar, aunque...

, pero sí estaría encantado de que las regatas fuesen gratis. En mi caso, con un barco pequeño de comienzos de los 80, nada preparado para competir (no hay ni spi

), tengo claro que sólo voy a hacer bulto entre los últimos o directamente a ser el último y sin ningún aliciente, así que no me vale la pena tirar el dinero de la inscripción, por muy poco que sea.
Ahora bien, si fuera gratis y, sobre todo, si promocionaran la participación de barcos de este estilo, viejos y pequeños, incluso con una categoría específica, ya tendría un aliciente para ir a las regatas.
A la Columbretes-Cohimar organizada en Vilanova por el cofrade Nirvana seguramente sí iré, pero es que ahí de alguna manera compites simplemente contra ti mismo (al final sabes en tu fuero interno si lo has hecho razonablemente bien o la has cagao). Y como hay una categoria "club", aunque no pueda inscribirme en ella al menos tengo una referencia de barcos similares al mío.
saludos
Lord Jim