Discusión: Bujia motor auxiliar
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2025, 16:16
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,984 Agradecimientos en 1,501 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Tengo un motor Parsun 2,5cv para el auxiliar. Es un 4 tiempos reciente y con muy poco uso.

El caso es que aunque va bien y no da señales de problemas, cada pocas veces que lo uso le tengo que cambiar la bujia porque petan. No es que se ensucien y haya que limpiarlas. Es que tengo que cambiar la bujia porque ya no va.

Tampoco es para tanto porque son 4 y pico por bujia pero me intriga el tema. Las que lleva son NGK BR5HS... no sé si con otra bujía me aguantaría más.
A ver...
Las bujías -si colocas las correctas- son casi eternas.
Cada tanto hay que limpiarlas un poquito, ajustarle la luz/separación y listo.

Prácticamente NO tienen desgaste, salvo un poquito de desgaste en las puntas/electrodos pero eso se da a los años de uso continuo.

AHORA... si la bujía que colocas NO es la adecuada puede causar varios defectos mas leves o más graves.

¿Qué quieres decir que las bujías "petan" y que ya no van?
¿Se rompen? ¿Se ve un electrodo fundido? ¿El aislante está partido?

Para detectar algunos (NO todos) problemas que puede tener una bujía inadecuada debes observar la punta (el lado de los electrodos)...
Si la punta está muy blanca / tostada es que esa bujía es más caliente que lo adecuada. BAJA el grado térmico.
Si la punta sale negrita o empastada es que esa bujía es más fría que lo adecuada. Aumenta el grado térmico.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
jonam52 (11-08-2025)