Ver mensaje
Antiguo 11-08-2025, 18:57
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglar o Comprar motor nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Dragonpalma Ver mensaje
Hola! Vengo a que me ayudéis a tomar algunas decisiones mientras tomamos unas
Os cuento. Justo al arrancar el motor, oigo que suena raro (como si fallase un cilindro), lo apago y al volver a arrancarlo me hace "crack" y no vuelve a arrancar (agarrotado). Quito las tapas donde se ven los muelles y empujadores de las válvulas y veo que hay un muelle destrozado en una de las válvulas de admisión, por lo que supongo que el pistón golpeó la válvula y ahí se ha quedado enganchado.

Al motor es un cummins 4BT3.9 de 150cv al cual ya le hice una reparación importante (cambio pistones, bielas, tratamiento camisa, etc) hace 2 años por entrada de agua

La duda es:
1. Intento arreglarlo? posible cambio de culata y esperando que no se tenga que sacar el motor del barco
2. Comprar el mismo motor Cummins para aprovechar todas las piezas posibles (caja de cambios, hélice, bancada, motor arranque que está nuevo, etc)
3. Comprar un motor de otra marca, posiblemente de menos caballos (unos 100cv dicen que bastaría ya que es un formosa 41 pero bastante pesado (creo que 13tn).

Agradecería también opciones de marcas de motor.

Gracias de antemano!
En mi modesta opinión y por mi experiencia y la de otros, yo me iría a la opción 1), y si es complicada o muy cara, a la opción 2).
Yo personalmente no veo la opción 3) , ajustes de silentblock, inversora, eje, hélice...

Saludos
Citar y responder