Cita:
Originalmente publicado por LSV
A mí las capas de OpenSea y Batimetría me parecen suficientes, útiles y de carga rápida.
Sobre todo si comparo que navego ahora con las CM93 del 2014.
Así que muchas gracias.
Pese a todo me gustaría saber qué problema les ves, para que podamos decidir con más conocimiento sobre "Chapucero y nada fiable."

|
hombre, pues sin mirar mucho, nada mas entrar en Francia veo ya en Hendaya que no hay profundidades, que no estan marcadas rocas peligrosas en bajamar como son las de Erreta, en San Juan de Luz tampoco está indicado el faro de Sokoa, ni el canal de aproximación, ni las luces nocturnas que te indican la alineación para entrar al puerto que no es nada facil,ni la zona de fondeo en la bahia, idem sobre la entrada en el Adour para ir al puerto de Boucau y el propio puerto deportivo de Anglet, que es el último antes de Capbretón que está ya lejos y que se cierra enseguida en cuanto se complica un poco la meteo.... Estos puertos son importantísimos porque hasta Arcachon que está a tomar por saco a muchas millas ya no tienes donde refugiarte en caso de mal tiempo, teniendo la costa a sotavento y las corrientes que te van a llevar a la playa, hay tambien una zona militar de entrenamiento en la que a veces hay practicas de tiro, etc... en fin, escaso, chapucero y no valido para navegar.
En Francia puedes navegar sólo con cartas electrónicas pero tienen que estar actualizadas. Esta no es valida para Francia ni de coña. Aunque no me quedo solo con el aspecto legal sino con la falta de información que es lo más grave.