Re: Asistente en chatGPT (IA) para preguntar dudas rápidas
Entiendo que hay muchas cosas que son obvias para los grandes expertos que hay en esta taberna, pero no obviemos la potencia de la IA que bien dirigida es capaz de sacar información bastante buena. Lo que es cierto es que hay que currarse un buen prompt. Si le preguntas cosas obvias, te responderá cosas obvias. Si le haces preguntas complejas, le pones el contexto y creas un escenario para la pregunta, las respuestas suelen ser bastante acertadas (no siempre, pero en la gran mayoría sí). La IA no da respuestas a preguntas. Da ideas para que nuestro raciocinio llegue a una respuesta correcta. Digamos que es como discutir con un amigo. Te da su punto de vista y luego tú decides si es acertado o no. La IA por eso no va a quitar el trabajo de las personas. Lo que hará es optimizar tiempos al aportar información de modo mucho más rápido, pero tenemos que tener los conocimientos para saber si las respuestas son correctas y si no lo son, redirigirla.
Has hecho un buen trabajo porque es cierto que sus respuestas son mejores que las de la IA estándar. Al estar dirigida no “divaga” tanto.
Lo queramos o no, la IA es el presente, pero hay que saber manejarla. Yo hace mucho mucho tiempo que la utilizo profesionalmente y os puedo asegurar que a nivel de programación para mí hay un antes y un después. Repito que es cuestión de saber qué preguntarle y cómo.
Enhorabuena por el proyecto y sigue desarrollando porque el tema pinta bien.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|