Ver mensaje
Antiguo 12-08-2025, 15:17
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Tiene gracia. En el manual de navegación de Glenans recomienda que, dado que las bengalas son de corta duración y lógicamente solo son efectivas si en el poco tiempo que duran hay alguien mirando, es mejor llevar a bordo también las caducadas, ya que suelen funcionar igual y siempre te dan alguna posibilidad más.

Pero bueno, supongo que en Francia no serán tan rigurosos como aquí.

Obviamente hay algunas cosas de la normativa que no tienen sentido.
Pero en lo respectible a las bengalas a mí me parece bien que las caducadas se retiren. Con independencia si en la Guardia Civil las ve, nos multen ó no.

Y lo argumento; yo aún tengo una quemadura de una bengala de hace más de veinticinco años...
De hecho incluso las nuevas suelen gotear así que razón de más para tener un guante de esos de cuero o de jardinero bien gruesos junto al paquete de bengalas. Bengalas que obviamente ojalá nunca las tengamos que usar. La quemadura fue bien grave y eso que solo me afectó a tres centímetros de la mano. El dolor duró incluso al cabo de un año a nada que movía el dedo.

Otra cosa es que haya que pagar. Y ellos sabrán pero duda un poco que la razón sea para que no la utilicen contra ellos mismos.

Lo que sí que creo es bien oportuno tener un kit de emergencia por si tienes que abandonar el barco o incluso dentro de él te encuentras en serias dificultades. Ÿ.. eso con indiferencia de lo que te pidan o si lo tienes en una zona u otra.

A mí no me obliga a nadie a cambiar la jarcia cada ciertos años pero aunque ando muy pero que muy pelado la cambio. Ya he visto varios mástiles a los que les había avisado que cambiaron el stay que se les ha caído y esto en poco más de un año y medio.

Al grano yo creo que además de las bengalas obligatorias hay que llevar unas buenas bengalas de estas estroboscópicas o como se digan.

Salud, Buena mar y mejores vientos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
fvelazdem (14-08-2025)