Ver mensaje
Antiguo 12-08-2025, 15:43
Mariano Cronfelt Mariano Cronfelt esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con bandera danesa

En Dinamarca no se pagan impuestos sobre los veleros, solamente cuando tienen más de 20gt, mi velero de 35 pies tiene algo asi como 2.45gt, por lo que tiene que ser un barco realmente inmenso. De seguro yo pago algo de 550kr por mes y eso es todo lo que se paga, se puede descargar un documento del estado danes de que los barcos daneses no tienen número de registro (se puede uno unir a un club danes y tener un número de miembro donde figura que barco se tiene y la informacion). Al comprar un velero en dinamarca no se debe pagar impuestos si es usado, solo con el papel de compra y venta que te hace el que lo vende es suficiente para navegar, tampoco se requiere PER o similar para navegar en aguas danesas (no hace falta ningún curso ni permiso de navegación, es como andar en bicicleta, te subes y andas).
Para navegar fuera de dinamarca si se debe tener el curso hecho, tambien se deben cumplir todas las normas de seguridad pero nada más, según las normas danesas si uno reside o residió en dimamarca es suficiente para poder tener un velero con esas reglas. Vivir en un velero en dibamarca es otro tema ya que depende la comuna como lo toma, si como velero o casa flotante o domicilio que se mueve, y de ahí cambian las reglas. Pero si tienes un barco danes y estas en españa no deberías porque pagar impuestos españoles, el barco es danes y donde residas no importa, me suena raro eso. Yo tengo un barco danes en dinamarca y la verdad muy contento con las reglas de acá aunque son bastante sueltas y puede resultar confuso si uno navegar fuera de dk. Espero sirva la info, saludos y buenos vientos
Citar y responder