Ver mensaje
Antiguo 12-08-2025, 20:32
Dragonpalma Dragonpalma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglar o Comprar motor nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Si el motor es muy viejo y te está dando problemas yo no repararía a no ser que como te han comentado conozcas a un mecánico de tierra y le lleves el motor. Cuanto más lejos de la costa mejor.

Para que te hagas una idea, yo voy a cortar barco que vamos a fabricar en aluminio, y siendo de Cadiz corto las planchas fuera de Andalucía, con el transporte y todo me sale muuuuuuucho más barato.

Si vas a cambiar motor, vete a marcas como Nanni o como Dossan , son motores sin electrónica y muy duros lo montan los pescadores. Compra tu el motor, imagino que la reductora te valdrá y buscas un mecánico para que te lo monte. Aunque montar un motor nuevo, sobre otro que has desmontado pues solo adaptar la bancada y poner mucho cuidado con la alineación.

Por cierto para comprar motor vete a los salones náuticos. No te lo querrán vender por no ser profesional, pero todo es insistir un poco y llevar las perras preparadas.

Con paciencia y las herramientas adecuadas lo puedes hacer si tienes tiempo. Yo monte el mío de 21 cv, y tuve que modificar hasta las estructura de la bancada y luego el polín.

Si tienes dinero, yo pondría uno nuevo. Pero compraría yo el motor. Y luego iría a un mecánico de confianza, para el montaje, para la puesta en marcha lo haría la casa del motor, por el tema garantía.

Saludos
La verdad es que apenas he tenido problemas aparte de la entrada de agua...y el moco que el pobre motor no tiene la culpa.
lo de montarlo yo, si fuese pequeño igual me animaría, pero pesando mas de 300kg y apenas sin espacio de trabajo no lo veo.
gracias igualmente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragonpalma
Galatea Nautica (12-08-2025)