Buenas

Si el motor es muy viejo y te está dando problemas yo no repararía a no ser que como te han comentado conozcas a un mecánico de tierra y le lleves el motor. Cuanto más lejos de la costa mejor.
Para que te hagas una idea, yo voy a cortar barco que vamos a fabricar en aluminio, y siendo de Cadiz corto las planchas fuera de Andalucía, con el transporte y todo me sale muuuuuuucho más barato.
Si vas a cambiar motor, vete a marcas como Nanni o como Dossan , son motores sin electrónica y muy duros lo montan los pescadores. Compra tu el motor, imagino que la reductora te valdrá y buscas un mecánico para que te lo monte. Aunque montar un motor nuevo, sobre otro que has desmontado pues solo adaptar la bancada y poner mucho cuidado con la alineación.
Por cierto para comprar motor vete a los salones náuticos. No te lo querrán vender por no ser profesional, pero todo es insistir un poco y llevar las perras preparadas.
Con paciencia y las herramientas adecuadas lo puedes hacer si tienes tiempo. Yo monte el mío de 21 cv, y tuve que modificar hasta las estructura de la bancada y luego el polín.
Si tienes dinero, yo pondría uno nuevo. Pero compraría yo el motor. Y luego iría a un mecánico de confianza, para el montaje, para la puesta en marcha lo haría la casa del motor, por el tema garantía.
Saludos