Ver mensaje
Antiguo 13-08-2025, 09:21
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cargador de baterías a selector?

Cita:
Originalmente publicado por CarlosVEB Ver mensaje
Muchas gracias a todos una vez más por responder.
Siguiendo vuestras recomendaciones estoy casi decidido a quitar el selector y poner cada batería independiente, con su propio interruptor. Dejando una solo para el motor y la otra para servicio. El cargador que compraré es de varias salidas, así me aseguro cargar ambas de forma independiente.

Respecto a esto que dice Eien: "Hay que tener en cuenta que lo ideal es independizar los circuitos de carga de los de potencia o salida a motor/servicios, de forma que se pueda estar cargando batería, pero dejando el resto del barco sin tensión."
No se muy bien a qué se refiere en la práctica, no tengo mucha idea de electricidad como podeis comprobar, pero investigaré a ver cómo llevarlo a la práctica en la instalación.

Un saludo.
¿Quitar el selector?. Si la instalación está bien hecha, el selector te permite consumir de bancos de baterías distintos. Si lo quitas y tienes problemas con la batería del motor por ejemplo, pierdes las posibilidad de usar la de servicios para arranque. Si vas a poner un cargador con tantas salidas como bancos de baterías, mantén el selector.

Yo el selector sólo lo uso para decidir de qué baterías consumo. Las cargas tanto de alternador como de placas, eólico y cargador de 220V llevan salidas independientes aisladas y separadas, regulador independiente y van directos a batería. No pasan por la llave selectora.
Citar y responder