Ver mensaje
  #2  
Antiguo 13-08-2025, 09:33
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 63
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 697 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Profundidad en Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Buenos días cofrades!! Llevo un par de dias peleándome con la electrónica del barco para intentar aclarar el dato de la profundidad. No sabia si me daba dato desde quilla, desde transductor o desde linea de flotación.
Ayer, estando en puerto llegué a la conclusión que la da desde transductor pues me cantaba profundidad de 2 metros y el barco cala 2,38. Desde transductor a bajo de la quilla hay 1,85 metros por lo que me quedaban unos 15 cms hasta el fondo.
El transductor estimo que esta 0,5 metros por debajo de linea de flotación por lo que el dato no podia ser desde linea de flotación ya que implicaría que estaba besando el fondo.
Aclarado todo lo anterior me gustaría reglar el dato para que me lo de desde linea de flotación. Se que es posible pues bastaría añadirle el 0,5 metros en el lugar adecuado de la app, pero por más que me meto en el equipo no encuentro la forma de hacerlo.
La pantalla es un Raymarine Axiom 7. Me tiene loco…
Pá' qué?
Yo creo que es mejor tener un poco de margen que ir exactos. Si te acostumbras a pensar que lo que marca es lo que hay siempre tendrás un margen de medio metro por lo que pueda pasar.
El mío también marca 0,70 cm menos y nunca cuento con esos 70 cm.
Citar y responder