Muchísimas gracias LSV, por la respuesta y por la venirme cantidad de utilidades que has aportado.
No me explique, no la quiero para tenerla a bordo, me refería que la compraré para darle utilidad a bordo. Vamos, que la quiero para hacer cosillas para el barco, pero desde casa

.
Por eso pedía consejo de cual me sería útil para esa finalidad, suponiendo que necesitaré Nylon, ABS.....
Por ejemplo, ¿Podré imprimir la hélice de la corredera? No para salir del paso, más bien para dejarla fija.

Cita:
Originalmente publicado por LSV
(Colgué un video de alguien que lleva una a bordo, ver más abajo).
En principio te diría que para llevar a bordo NO.
A no ser que tengas un barco grande y estable.
Un "electrodoméstico" de promedio 50x50x50 y casi 10kg de peso...
La Centauri Carbon 40x40x50 y 20kg.
Parece una buena máquina y Elegoo es una marca reconocida, (aunque su especialidad son las de resina).
Las impresoras trabajan con 200º-250º grados, emiten gases que en sitios reducidos pueden ser dañinos por tóxicos y no es lo mejor para el interior de ningún sitio muy pequeño.
También requieren ESTABILIDAD y HORIZONTALIDAD.
Incluso trabajando amarrado en puerto podrían salir mal las piezas por poco oleaje que hayateniendo en cuenta que impresiones de un par de horas son de lo más habitual.
Y las bobinas de filamento se llevan muy mal con la humedad incluso tierra adentro por lo que pienso que sería complicado mantenerlas bien, aunque "Con voluntad todo se logra".
Hay una el la Estación Espacial Internacional, pero aún no he sabido si han consguido imprimir algo decente.
En fin, si la sacas al muelle y te sientas en la hamaca algo saldrá.
Es solo una orientación.

|