Cita:
Originalmente publicado por navegative
Hola cofrades,
Soy trapero desde hace muchos años pero la vida cambia (edad, situación familiar, etc.) y me estoy planteando seriamente vender el velero (Bav 39CR) y hacerme tractorista. Es por ello que me gustaría tener alguna opinión o sugerencia que me ayude a decidir.
Estoy buscando en el mercado de segunda mano un 8-9 metros cabinado (no open), walkaround, sin flybridge y con 2 fuerabordas. Presupuesto: hasta 50-60.000 eur.
Inicialmente me había fijado en algunos Starfisher y Merry Fisher, pero el otro día mi vecino de pantalán me dijo que él me recomendaría motores (2) fueraborda, pues lógicamente están mucho menos expuestos al ambiente marino que los intraborda y son mucho más accesibles y se pueden endulzar nada más llegar a puerto. Esto me ha desbaratado la idea que yo tenía y me está dando mucho que cavilar.
El uso que le daría es básicamente desplazamientos cortos (máx 30-50 millas), paseo, baño y algo de pesca (hay peces en el mar?).

|
Yo hace ya 15 años que me cambie al motor.
Lo menos complicado creo que es la propulsión convencional, diesels con eje, a ser posible sin electrónica, fue mi elección.
Ahora hay autenticas virguerías con fuerabordas, que creo que están desplazando a los motores de gasofa con cola.
Los fb modernos son silenciosos, rápidos y muy cómodos.
Yo tengo un vecino de pantalán que tiene una SAXDOR 400 con dos cabezones Mercury V10 de 400 CV y verlo navegar es la leche.
Si al final vas al FB usado búscate un técnico que te haga un chequeo profundo de los motores. Lo ideal es, aunque el casco sea usado, poner motores fb nuevos, si los mantienes te duraran toda la vida.
En mi opinión la diferencia en el consumo de combustible es insignificante habida cuenta las horas que navegamos al año.
suerte con la decisión.