Hola a todos, perdonad que no haya dicho nada antes, he estado liado estos días.
Os agradezco mucho vuestros comentarios, que me están viniendo de perlas para ir aclarando conceptos.
Egis, muchas gracias por la sugerencia de las Rodman. Estoy viendo algunos modelos que se ajustan bastante a lo que estoy buscando. Además, efectivamente es un astillero de gran calidad. Los conozco un poco pues en la empresa que trabajaba les suministrábamos gelcoat y había muy buena relación.
En principio me estoy olvidando un poco del tema fueraborda. También pienso que un par de intrabordas bien mantenidos deben dar un rendimiento suficiente para lo que busco. Además de lo que habéis comentado del centro de gravedad y facilidad de acceso. Por otra parte ya estoy familiarizado con el intraborda de mi velero y me resulta una mecánica más familiar. Veo que varios recomendáis intrabordas de eje. Otros comentarios que me han llegado recomiendan huir de los “turbo”, que imagino darán más potencia pero también más problemas mecánicos, no?.
Voy a buscar algo que tenga 2 motores, pues en principio será menos probable que fallen los dos a la vez, aunque el padre de un amigo siempre me decía: un motor, un problema; dos motores, dos problemas…
Alguna recomendación en cuanto a la marca de motor (Volvo, Yanmar, etc)?. Cuál sería la potencia aconsejable para una motora de ese tamaño?
El tema consumo no me preocupa mucho, pues tengo claro que no voy a hacer demasiadas salidas (las típicas con la familia en verano y alguna aislada a intentar pescar algo). Coincido que una amplia plataforma de baño, como la que obtienes con intrabordas, es un plus para mí.
Otro asunto que me preocupa es el flybridge. Pienso que realmente no lo necesito, aparte de que debe aportar mayor inestabilidad al barco y supongo que debe dar sus correspondientes problemas mecánicos, eléctricos, de mantenimiento, etc y, en cualquier caso, es otro elemento más que puede fallar. Imagino que las cosas, cuanto más simples mejor.
De nuevo, muchas gracias a todos. Permanezco a la escucha…