Discusión: Motoras No funciona la dirección (IPS)
Ver mensaje
Antiguo 14-08-2025, 23:44
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: No funciona la dirección (IPS)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a todos los cofrades.
Como dice el dicho gallego "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas", que se traduce como "Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas"

Pues bien, como sabeis, compré un Astondoa 43 a principio de año y lo hemos disfrutados en unas cuantas salidas por las rías de Pontevedra y Arousa.

Es un barco con 19 años, los motores parecen funcionar correctamente con sus 1200 horas de uso, los IPS parece que funcionan bien, pero hay algunos sensores que hemos tenido que limpiar y otro cambiarlo.

Pues buen, después de la ultima vez que salimos y que sonó una alarma (que fue sensor de presión que no daba datos) tuvimos un problema de dirección, que no funcionaba y que yo creía que fue provocada por los nervios de la alarma.

Ayer me cambiaron el sensor, ya da lectura de presión del motor de estribor, que era el que no daba datos, y fuimos a probarlo.... arrancamos los dos motores, salimos del amarre con el IPS, funciona todo correctamente, sin alarmas y cuando vamos a salir por la bocana, apagamos el joystick de los IPS, damos motor y ¡sorpresa! no tenemos gobierno, no hace nada aligerar el volante. Vamos a mitad de la ría para no molestar y empezamos a probar. Para hacerlo mas corto, si encendemos motor de estribor tenemos gobierno y si ponemos el contacto sin arrancar o arrancando el motor de babor ¡no funciona la dirección! nos quedamos sin gobierno.

Alguien que le haya pasado algo parecido o que haya oido algo asi y que me pueda dar idea de que mirar. Los mecánicos de Krug naval de Vigo (Oficiales de Volvo) no les ha pasado nunca esto y me han dicho que vendrán a revisarlo.

Unas para ser positivo.

Saludos
Rafa
Yo tuve bastantes problemas con Volvo 5.7 GXI con cola DP porque al comprar me la metieron doblada. Acabé con un barco que iba como un reloj suizo después de muchas penas y miserias y de soltar billetes sin parar .. gracias a Krug. Son buenos profesionales, pero las estocadas te puedes caer de culo. Nunca vi cosa igual.

Mi consejo es que trates de trabajar con ellos con presupuesto.

Suerte con los IPS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
ROyOR (15-08-2025)