Cita:
Originalmente publicado por navegative
En principio me estoy olvidando un poco del tema fueraborda.
Veo que varios recomendáis intrabordas de eje.
Otros comentarios que me han llegado recomiendan huir de los “turbo”, que imagino darán más potencia pero también más problemas mecánicos, no?.
Alguna recomendación en cuanto a la marca de motor (Volvo, Yanmar, etc)?. Cuál sería la potencia aconsejable para una motora de ese tamaño?
|
Y... otra cosa de los FB es que la mayoría son de gasolina (hay algunos diésel pero son poquísimos) y la gasolina es muchísimo más peligrosa por su vaporización y facilidad de inflamación (en el diésel puedes apagar un fósforo en él que el combustible no se inflamará)
La línea de eje es lo más simple. De la caja, el eje, la bocina y a la hélice. ¿Qué puede fallar? casi nada salvo alguna gotita en la bocina.
Los turbo son buenos cuando andan bien... pero cuando andan mal sonaste, hay que cambiarlos o repararlos (no lo aconsejo) Los turbos duran unos 5 a 7 años luego se agarrotan... giran pero no alcanzan las revoluciones necesarias así que es como que NO los tuviera. Si pones turbo... hazte a la idea de cambiarlos cada 5-7 añitos.
Volvo y Tanmar son buenos motores...
Pero Volvo es caro y los repuestos son carísimos.
Prefiere Perkins, Cummins repuestos hay a patadas y son mucho más baratos.
Beta Marine también son buenos motores.
Los BUKH polacos son extremadamente fiables pero... difícil que encuentres uno en una motora de recreo.
Potencia... y depende de lo que quieras... pero anda pensando en los 150HP (un poco más un poco menos depende de lo que quieras)