Discusión: Chirp ...un timo
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2025, 10:41
JavierC JavierC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

No se si eres Pro de electronica marina, o trabajas para marcas "top",
pero te cuento ...

Trabajo con ecografía clinica, que es el mismo sistema, asi q sé cómo funciona

El transductor es un sistema piezoelectrico que al vibrar produce sonidos de muy alta frecuencia (ultrasonidos). El ultrasonido emitido rebota contra un objeto y el rebote (eco) lo capta el propio transductor....y por un SW se transforma en imagen

Ver con mejor o peor detalle la imagen
depende de varios factores...el mas importante... La Resolución...q es la capacidad de ver dos puntos proximos separados.... Eso es lo q te da el "detalle" del objeto.
La resolución depende sobre todo de la frecuencia....cuanta mayor frecuencia mayor detalle.... Pero penetra poco. Cuanto menor frecuencia penetra mas pero menor detalle

Asi que "ver" mas o menos objetos no depende de la "calidad" del transductor. El detalle, Si.

Un transductor Convencional 80-200 emite constantemente en una frecuencia fija..la que elijas..80... Llega mas lejos (mas profundidad, pero con menos detalle), 200....mucho detalle pero alcanza menos distancia

Un Chirp emite "A La Vez" en Todas las frecuencias seleccionadas (en mi caso desde 80 hasta 165Khz)... Eso da una mayor resolución... Detalle

...lo q he descubierto en mi caso, es que sorprendentemente el Chirp "ve" menos - y no mas- objetos que una frecuencia fija (veanse las fotos). Eso si, con mas detalle.
Pero en pesca lo mas importante es "Ver"... encontrar. El detalle viene despues

Asi que en mi opinión nos venden humo. Si lo que buscas en ver mas....el Chirp no lo consigue...y eso independientemente de la marca del transductor..... Q es una tecnología muy superada. En todo caso dependerá del SW que interpreta el Eco recogido.... Pero antes hay q "verlo"
En resumen.... En mi opinión no merece la pena la inversión... No ganas nada

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JavierC este mensaje:
Estacha (16-08-2025), javijust (24-09-2025), Viruhu (20-08-2025)