Ver mensaje
Antiguo 16-08-2025, 09:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,402
Recibió 2,825 Agradecimientos en 1,453 Mensajes
Predeterminado Re: mejora sistema agua dulce velero

Cita:
Originalmente publicado por oindico Ver mensaje
Buenas a todos los foreros y unas rondas de la bebida que elijais, para mi ron.
Resumo, tengo un velero de 10 metros Vindo 995, tiene dos deposites de agua dulce de acero uno en popa babor y otro en proa estribor, en popa según bajo a la cabina está la cocina actualmente tiene un grifo whale manual y el baño que está en proa también grifo manual, son grifos que consumen poco y no tienen conexiones eléctricas ni dan lata ,pero por comodidad me gustaría hacer dos cosas una unir de alguna manera los depósitos de agua y poder seleccionar de cual consumir , actualmente son independientes y por otro lado poner una bomba de agua con acumulador para que sea más cómodo de utilizar. mi pregunta si alguno es tan amable de contestar es como poder unir los depósitos y si con una bomba de agua y un acumulador puedo hacer todo el sistema o tendría que poner uno por grifo, la distancia entre un grifo y otro puede ser de 3 ó 4 metros, estaba mirando la marca Seaflo que no es muy cara y Tomas Ruiz puso una en su canal que parece sencilla de instalar, muchas gracias.
son dos cosas diferentes. Si quieres unir los depósitos lo puedes hacer con tuberías y con unas llaves de forma muy sencilla, pero si quieres poner una bomba de presión electrica, no te valen esos grifos manuales para la bomba electrica. Tienes que poner otro grifo diferente de abrir y cerrar y no de bombeo. Yo en mi caso tengo los grifos de pedal que van sin electricidad ni nada y que estoy contento con ellos. Lo que he hecho es sacar otra tubería del depósito y a esa ponerle una bomba de presión y llevarla a otro grifo diferente de forma que tengo 2 grifos, uno con pedal y otro con la bomba de presión para cuando la quiera usar. El vaso de expansión si quieres te lo puedes ahorrar porque con agua fría no estamos hablando de presiones que vayan a reventar nada ni mucho menos.

Aclaranos el tema de los grifos para que te podemos ayudar.

PD. Para la bomba busca un sitio donde moleste menos porque son muy ruidosas. Si tienes el compartimento del motor aislado y te viene bien meterla ahí , mejor que mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
oindico (17-08-2025)