Buenos días, cofrade Itxasfree:
Deduzco que tu comentario va dirigido a mí, y paso a darte mis argumentos.
Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Si quieres caer bien lo mejor es decir y acordar con lo que piensa la mayoría de la gente.
|
Hombre, no tengo especial interés en caer bien a nadie porque sí; más bien prefiero mantener mis criterios, y si con ellos caigo bien, estupendo. Si no, pues nada.
Cita:
Aprecio mucho tus comentarios en el foro pero creo que tiene cierto sentido y de hecho nos quejamos de que tiene cierto riesgo el llevar pirotecnia.
Obviamente una bengala con veinticinco años no va a tener la misma seguridad que una con cinco. Lo digo yo que aún tengo quemaduras de una bengala ya hace que desgraciadamente use hace más de 25 años...
Creo que está bien que critiquemos pero tampoco nos lleguemos y lo hagamos porque sí. Y sí, y en efecto seguramente algunas de las que están caducadas todavía están en condiciones de usarse al cabo de tres o cuatro años…
|
El problema principal de la pirotecnia son dos: fue inventada en el S. XIX, y contiene sustancia explosivas. Con esto quiero decir que es inherentemente peligrosa, y que la técnica ha avanzado lo suficiente como para que existan alternativas más fiables. De hecho, el RIPA admite como señales de socorro varios sistemas, como ya se encargó de comentar, no sin cierta sana ironía, el cofrade NewFortuna en otro hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=30
Además, en un informe de la USCG sobre señales de socorro se indica que entre 2001 y 2010 el número de accidentes en los que la señal de socorro utilizada ha sido la pirotecnia es
inferior al 1%. ¿Realmente merece la pena llevar explosivos a bordo si podemos emplear otros medios más eficaces, como se indica en este documento de la RYA?
https://assets.rya.org.uk/assetbank-...?assetId=47542
Cita:
Y en la misma línea claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas de la chatarrera. Pero considero que algunas cosas sí que tienen que solicitar dado que luego cuando si alguna vez nos encontramos en apuros hay unos cuantos tipos que se la juegan... ó no?
|
La Chatarrera también podría hacer un esfuerzo de imaginación y copiar lo que dice al respecto la Administración británica:
"It is now possible for a pleasure vessel under 13.7m (which is not by law required to carry flares) to be equipped for distress alerting without carrying traditional pyrotechnic flares. An alerting device listed in COLREG such as EPIRB (ideally with GPS and a homing device) or DSC marine radio set (correctly connected to the GPS) which is suitable for the intended area of operation together with some form of EVDS for location in the final mile may be a suitable combination."
Cita:
Pero los mejores amigos y los mejores navegantes no son los que te dicen a todo que sí sino los que además te dicen lo que no te gusta.
|
Eso mismo pienso yo.
Cita:
Los que miréis tanto la seguridad de verdad lleváis un buen guante de cuero cubierto junto a las bengalas???
|
Como ya he dicho anteriormente, llevo la pirotecnia por obligación, como un caro y peligroso quitamultas; no obstante, en el maletín de la susodicha llevo no sólo guantes, también unas gafas de seguridad.
Saludos y