Ver mensaje
Antiguo 16-08-2025, 22:35
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado mejora sistema agua dulce velero

Hola cofrade.

Yo las bombas de pedal, las mandé a paseo, mi barco no es una bicicleta.

Yo también tengo dos depósitos, unidos por la parte inferior con un tubo de agua sanitaria con bastante sección y una válvula de cierre, (que prácticamente siempre está abierta).

Al depósito de estribor va la boca de llenado de la cubierta, del depósito de babor sale la toma para el circuito de presión, que alimenta el grifo de la cocina, el grifo del baño, la ducha y la ducha de popa.

El aforador está en el depósito de estribor, y al estar unidos ambos depósitos, con un aforador sobra. Los míos están al mismo nivel.

Ese mismo circuito, tiene una toma externa de alimentación, para que, cuando estoy en puerto, tirar directamente de la toma de agua del puerto.

Esta toma externa se puede complementar con un filtro para eliminar impurezas y sabores.

Lo bueno de alimentar el circuito de presión y no los depósitos, con la toma externa, es que en puerto trabajas con la presión de la toma, y si fuera baja, puedes complementar la presión con tu bomba.

La única precaución, es que todo el circuito de presión, tiene que ser capaz de aguantar bastante presión, ya que hay puertos con un presión bastante elevada, y si por ejemplo la manguera de la ducha es del Ali express… pues puede reventar, y producir una vía de agua incontrolada.

Si te lo quieres currar y puedes instalar electroválvulas para la toma externa, aireadores, y la válvula triple de vaciado al mar del wc y depósito de aguas negras, así como del grifo de vaciado del depósito.

Con todo esto te puedes construir un panel con interruptores retroiluminados de carlight y ya te queda niquelado.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 16-08-2025 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
oindico (17-08-2025)