Discusión: Motoras Sugerencia tractor
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2025, 09:47
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sugerencia tractor

Hoy estoy por dar a la lengua, así que me voy a tomar la libertad de opinar, espero que no moleste.
Si vas a comprar usado la mayoría de lo que vas a ver en 8 metros de eslora, que es la más lógica por el tema del amarre, van a ser intraborda y diesel, tendrás algún intraborda diesel/gasolina con colas, aquí están muy denostados, pero conozco usuarios que están encantados con ellos, el mantenimiento es mayor que el eje, pero el rendimiento también, aquí no hay discusión.
A mi me gusta el intraborda diesel, creo que mas por tradición que por otra cosa, razonadamente no te podría demostrar la superioridad sobre el fueraborda en casi ningún aspecto salvo la estabilidad en parado y que en caso de apuro cualquier mecánico puede echarte un cable, con el fueraborda casi por narices te tienes que dirigir a un mecánico naval para todo lo que no sea mantenimiento (si lo haces tu)
El barco con fueraborda es mas rápido o lo que es lo mismo, necesita menos motor para mantener el mismo crucero (hablando de planeo o semiplaneo), evita agujeros en el casco, aunque en esas esloras ya llevan unos cuantos y sobre todo se mantienen fuera del agua cuando no están navegando. La diferencia económica en consumo para un uso ocasional es insignificante en el cómputo de gasto anual de un barco y la remotorización es mucho mas económica. Para hacernos una idea, creo que un mismo barco, con las modificaciones propias del diseño de cada caso, de 8m con dos intraborda de 200cvs, equivaldría a uno igual con dos fb de 150cvs, mira precio de unos y de otros, te encontrarás la explicación de porqué ahora todos montan fb. Ah, y eso de que duran 10 años.... yo veo continuamente barcos con motores fb de 20, 30 y 40 años funcionando, no se han desintegrado.
Resumiendo, compra el que mas se adapte al uso que le vas a dar, asegúrate que está bien de todo y hazle un mantenimiento correcto, si te toca una castaña te va a amargar compres lo que compres.
P.D.: Para ser de diesel intraborda y eje me ha salido un post muy fuerabordero, me lo tengo que mirar
Edito: El turbo te lo vas a comer si o si, a partir de 70/80 cvs no vas a ver motores sin el, hazte a la idea de que para obtener 200 cvs de un diesel atmosférico tendrías que irte a un motor V8 de 8 litros o mas, mira lo que pesa el morlaco y verás las bondades del turbo.

Editado por nostromo68 en 17-08-2025 a las 09:50.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
antodelg (17-08-2025), J.R. (17-08-2025), Manila1886 (08-09-2025), SpitfireAntonio (18-08-2025), TORRETA (08-09-2025)