Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Para nada, de esos 20 nudos de real extraen suficiente energía para navegar a 40 nudos, por ser muy ligeros y tener poco rozamiento, del aparente -que siempre es 1 consecuencia de NUESTRO AVANCE, no su causa- extraen 0 energía.
Si del viento aparente se pudiese extraer energía, haría muchos años que coches, camiones, autocares, trenes llevarían "aerogeneradores" conectados a las ruedas para ayudar. El viento aparente que genera 1 tren al moverse es exactamente el mismo que 1 velero propulsandose, debido al motor o las velas y el viento real
|
Para lograr propulsar a una velocidad x un coche normal, ese mismo coche con un aerogenerador en el techo tendría que emplear una energía cinética superior (producidad por su motor). Esa diferencia de energía es la que podría obtener el aerogenerador (asumiendo para simplificar que su rendimiento fuera del 100% y que el viento real sea 0 en este experimento). Es decir, poner un aerogenerador en el techo del coche es una forma estrafalaria e inficiente de convertir gasolina en electricidad. ¿Sería así?