Ver mensaje
  #29  
Antiguo 18-08-2025, 20:41
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importancia del orden de instalación de un kit solar en veleros

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Si me dices la marca y modelo del panel y del regulador, acertaré más en el cálculo.
Puede que tu panel haga 13,87A de intensidad en cortocircuito, así es que el disyuntor de los 2 paneles en paralelo seria de 40A.
Para la salida a batería, de 80A, ya que la tensión es más del doble que la batería, y por la misma razón, yo los acoplaría en paralelo, así la sombra de uno no afectará al otro.

El cableado de paneles hasta el regulador debería ser de 10mm², y si la distancia del regulador a baterías, no es mucho, el mismo.
Buenas noches, tenia entendido que si conectas las placas en serie es mejor para eviats el tema de las sombras, pero al leer el post me ha venido otra vez la duda, que es mejor para tener mejor producción cuando existen sombras que cubren parcialmente una de las dos placas, conectar en serie o en paralelo.

Gracias.
Citar y responder