Ver mensaje
Antiguo 19-08-2025, 08:54
misterpaul24 misterpaul24 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sueldo de un patrón de altura - 1° oficial

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
Buenas

7000€ de primero en yates (entiendo) me parece "un poco mucho". Si pagan tanto o es por la estacionalidad (solo te contrataran por la campaña de charter/verano) y esta todo incluido en el sueldo (tu asumes el convenio especial o cualquier tipo de seguro medico/social).

Si andas al espada las condiciones en el atún serán similares: 4/4, porcentajes, etc..con la excepción que de noche no largas y generalmente estas 3-4 días al mes en tierra para descarga/pertrechos (Indico/Atlántico). Un oficial de puente andara sobre los 45-48K al año en un barco que pesque sobre 8500-9000t. Te pondrán unos 2000 en casa mensuales y resto te lo liquidan a fin de año (deduciendo anticipos y gastos de entrepot/internet)

Prueba, con 22 años tienes tiempo y ya sacas tus propias conclusiones.

Saludos y suerte
Buenas en cuanto al salario en yates, hay de todo tipo, y mejor y peor pagadores, por suerte yo conozco gente del sector que me asesora y se puede conseguir ese dinero todos los meses y contratado para todo el año y obviamente la seguridad social y demás la paga uno mismo con ese sueldo, aunque lo que está haciendo también muchos es cambiar de residencia fiscal, por ejemplo paraguay es buena opción para marinos, son muy laxas las condiciones y tienen convenio de doble imposición con España, por lo que todo es mucho más fluido y así no tener que dar cuentas a España, lo único malo es el tiempo en casa que suele ser bastante poco, unos dos meses al año, aunque lo compensan con 8 horas al día de trabajo y te suelen dejar ir a tierra en los lugares que esté el barco según tengo entendido, suelen tener más calidad de vida a bordo a costa de no pisar demasiado casa, de hecho se ya se unos cuantos que fueron para hacer dinero y luego se salieron y buscaron barcos que les diesen más tiempo en casa con rotaciones 2:2 por ejemplo.
La pregunta sobre todo del tema del atún es porque me ofrecieron ya la posibilidad de embarcar algunas compañías, claro que no especificaron condiciones y de ahí mi curiosidad, pero si como bien dices las condiciones son similares no sé si me rentaría cambiar, actualmente estoy muy cómodo en el espada, 2800 embarcado y en casa 1400, puede parecer más o menos pero estoy empezando, es mi segundo embarque de oficial. Pero siempre ando buscando mejores oportunidades y un lugar donde asentarme para hacer mi vida. Te soy gracias por los números y probaré a ver qué tal la experiencia, aunque me han dicho que los 1° oficiales están muy martirizados en esos barcos porque hacen guardia toda la noche y luego por el día las maniobras a demanda, según me ha contado alguno no dormía más de 4 horas al día, con suerte y eso en 4 meses pasa factura. En fin solo lo puedo probar a ver qué tal yo mismo, gracias por la info.
Citar y responder