Cita:
Originalmente publicado por El Toro
En mi caso (ver tercer post de este hilo) el mecánico, que prefiero no calificar, quería cambiar el intercambiador, que cuesta varios miles de euros. Antes de eso le dije que hiciera una prueba de estanqueidad. Lo desmontó le puso agua a presión y vimos que no tenía fuga. Él a pesar de esto seguía con la idea de cambiar el intercambiador. Yo le propuse que cambiara la junta de la culata. Tuve suerte y se solucionó con una factura de sólo 1.500 euros.
|
El toro, claro que puede ser la junta de culata, pero se me antoja mucha perdida "3 litros de refrigerante en una hora".
jiauka, en el "post nº 12" describe las tres posibilidades más probables, pero yo creo que en mecánica hay que ir de lo más sencillo a lo más laborioso; de hecho tu pediste esa prueba de estanquidad antes de levantar la culata........y por cierto, de precio ni tan mal.
El verdadero problema de todo esto, son las fechas y encontrar un mecánico que tenga el tiempo necesario.
Esta es mi opinión (y no vale decir me lo dijeron en el foro

), usaría ese motor a tope de refrigerante unos minutos para salir del puerto y otros pocos para entrar al amarre, pero solo eso....."unos minutos" y reparar en cuanto se pueda. No le hace ningún bien subir en exceso la temperatura.
