Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
No hagas mucha publicidad de esa pasta en barcos de recreo no vaya a haber un aluvión de gente muy cualificada que se ofrece por la tercera parte.
suerte
|
Buenas, no hago publicidad, de hecho me parece que la gente en ese sector esta un poco infra cualificada y sobrevalorada profesionalmente, simplemente es otro sector y hay que tener en cuenta que estoy hablando siempre que el idioma de a bordo es el inglés, nada de español, pero eso es muy poco problema para mí generación y las que vienen, otro trabajo, otras condiciones, otro tipo de vida. Yo solo me planteo trabajar en la náutica y busco algún sitio bueno que pague todos los títulos y habilidades a parte que poseo, me da igual si es Pesca, mercante, recreo o industria del yate, un barco es un barco.
Lo que me gustaría es tener unas buenas condiciones que me hagan no plantearme buscar un barco fuera de España, y poder vivir tranquilamente en el país sin líos de pagar la seguridad social yo mismo o trabas por ser bandera extranjera y pagador extranjero. Barcos los hay de todos los tipos para todos los gustos y trabajo no falta. Para terminar decir que para la creciente necedad de gente cualificada que se dedique a la pesca no veo que esa demanda por parte de las empresas se esté traduciendo a mejores condiciones salariales, a veces siento en el sector que esperan a que les llueva la gente del cielo y que acepten sus 2000€ embarcados y en casa ni un céntimo, no se, se está creando una burbuja de insuficiencia de capital humano y nadie se está preocupando para paliarlo, en unos 5 años reventara y habrá muchos barcos parados, un saludo.