Ver mensaje
Antiguo 19-08-2025, 10:04
misterpaul24 misterpaul24 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sueldo de un patrón de altura - 1° oficial

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
No hagas mucha publicidad de esa pasta en barcos de recreo no vaya a haber un aluvión de gente muy cualificada que se ofrece por la tercera parte.
suerte
Buenas, no hago publicidad, de hecho me parece que la gente en ese sector esta un poco infra cualificada y sobrevalorada profesionalmente, simplemente es otro sector y hay que tener en cuenta que estoy hablando siempre que el idioma de a bordo es el inglés, nada de español, pero eso es muy poco problema para mí generación y las que vienen, otro trabajo, otras condiciones, otro tipo de vida. Yo solo me planteo trabajar en la náutica y busco algún sitio bueno que pague todos los títulos y habilidades a parte que poseo, me da igual si es Pesca, mercante, recreo o industria del yate, un barco es un barco.

Lo que me gustaría es tener unas buenas condiciones que me hagan no plantearme buscar un barco fuera de España, y poder vivir tranquilamente en el país sin líos de pagar la seguridad social yo mismo o trabas por ser bandera extranjera y pagador extranjero. Barcos los hay de todos los tipos para todos los gustos y trabajo no falta. Para terminar decir que para la creciente necedad de gente cualificada que se dedique a la pesca no veo que esa demanda por parte de las empresas se esté traduciendo a mejores condiciones salariales, a veces siento en el sector que esperan a que les llueva la gente del cielo y que acepten sus 2000€ embarcados y en casa ni un céntimo, no se, se está creando una burbuja de insuficiencia de capital humano y nadie se está preocupando para paliarlo, en unos 5 años reventara y habrá muchos barcos parados, un saludo.
Citar y responder