Cita:
Originalmente publicado por jesblau
Es dificil saber que ocurrio realmente, pero la verdad es que un barco de esa eslora, manga, desplazamiento y nuevo, confiere a su patron una, tal vez incluso excesiva confianza y puede que como siempre ocurre, la union de varias coincidencias desencadenaran la tragedia, una velocidad tal vez inadecuada, algo que no esta debidamente trincado a son de mar y se desplaza, un pantocazo inesperado....etc.
Pero tal vez otra reflexion seria, si podria considerarse necesario algun sistema de seguridad que detuviera un barco de cierta eslora, o potencia en caso caida o incluso desmayo de su patron. Imagiraos un misisl de 53 pies, sin control, con los mandos a toda maquina (segun dicen se encontraron), navegando sin luces de noche por un concurrido mediterraneo en ruta de la Costa Brava a Manorca.
En fin, una vez mas, el Mar, nos ha recordado que nunca hay que perderle el respeto.
Descanse/n en Paz
|
- Hace años un buen amigo se compró una motora americana Maxum, era una 27 pies con motor de 320 cv. llevaba instalado de astillero un sistema de hombre al agua, igual al de los motores fuera borda, en el cuadro junto al morse, teoricamente si separabas mano del mismo parabas el motor, vi una mayor, creo que 30 ó 32 pies de la misma marca que tambien lo llevaba, con esto tan sencillo, pero incomodo, solucionas el problema.
- Mi amigo como buen español lo anulo por que a el no le iba a pasar nada.
