Ver mensaje
  #49  
Antiguo 19-08-2025, 19:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,121
Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Muy buenas chivas08,
Moaña es buen puerto, pregunta por los bajos de la zona y déjalos bien alejados.
Quizás se te quede un poco corta la eslora de tu barco para pasar a la ría de Pontevedra, pero eligiendo una buena previsión, y teniendo un poco de cuidado, no creo que tengas problemas
Puedes ir hacia dentro de la ría de Vigo y visitar la isla de San Simón, dentro de la ensenada del mismo nombre.
Para ir a las Cies no es peligroso, si eliges bien el día te divertirás y estarás bien en el fondeo. Tienes la isla sur, San Martiño, que suele ir menos gente, pero está abierta a vientos Norte.
Recuerda que tienes que pedir permiso para fondear en las Cies y, si vas a dormir, has de pedir dos días consecutivos.
Para venir a la ría de Pontevedra solo has de tener cuidado en la costa da Vela, ya que alli es donde te encontrarás mas "movimiento" de olas.
La primera ría que te encuentras es la de Aldán, pequeña y a la entrada de la ría de Pontevedra. Dicen que alli es donde está el agua mas caliente de las rías Baixas.

Saludos desde Sanxenxo.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
J.R. (19-08-2025)