Discusión: Motor Parsun
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2025, 22:07
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grasacadena Ver mensaje
Gracias a todos.
Egis y jonan, creo que no habéis leído bien mi mensaje. Mi parsun 40pro no deseo potenciarlo sino deslimitarlo, que no es lo mismo y no es un motor de la misma linea que los 40 normales, es otro diseño. Nada que ver con un 40 estándar sino con el 60.
flipk12, efectivamente, busco respuestas en foros italianos y rusos y en alguno he encontrado info sobre unos tapones en admisión y repro de la ECU como tu mismo indicas aunque las infos que encontré son muy genéricas.
Respecto a los precios, un vendedor de Parsun me indicó que si le comprase el motor a él, cosa que no hice por distancia, me lo deslimitaría por unos 300€.
simplemente estoy asegurándome que no es necesario una repro (las centralitas del 40pro/50 y 60 son la misma) y en ese caso, yo mismo podría realizar el trabajo. Debe ser algo muy sencillo y rápido de realizar.
Yo creo que estás tan obsesionado con aumentarle la potencia que el que no ha leido bien eres tu.

Los motores de 40 y 60 tienen la misma cilindrada. Eso no es nuevo porque toda la vida ha sido asi. Tienen la misma cilindrada porque aprovechan el mismo bloque motor para hacerlo más barato. Eso no quiere decir que esté limitado, eso quiere decir que aunque el bloque motor y los cilindros sean iguales, el resto no es igual, porque si va a quemar más combustible no puede ser la misma centralita ya que tendrá que dejar pasar más combustible... también necesitará más aire para quemar más combustible. TAmbién va a necesitar una admisión de más aire y un escape mayor, una refrigeración mayor y una helice de un paso diferente.

Tu oyes lo que quieres oir. ¿puede ser posible? pues puede que si o puede que no, pero de sencillo y barato no va a tener nada porque por otra parte te voy a decir una cosa que es de cajón: si fuera facil y barato nadie compraría motores de 60 cv, los comprarían de 40 mas baratos y "le quitarían los tapones" como dices tu.

Suerte con tu sueño
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (20-08-2025), pitxi123 (21-08-2025)