Ver mensaje
Antiguo 19-08-2025, 23:48
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: esquema y tipo de protección placas solares

Gracias Eien,

Entiendo que el disyuntor que dices de poner sustituye a los fusibles? Tambien sirve para desconectar el circuito si está en producción?
Si que creo que el portafusibles que habia era de muy mala calidad y del tipo ATO que me han dicho que si que funcionan bien para corrientes estables pero que no les gustan los picos de tensión. Me han recomendado los mega.
Lo que comentais de las conexiones podria ser. Cuando compré el barco el cable de las placas hasta el regulador eran de manguera 3x2,5mm2 de corriente alterna y con empalmados con fichas en una caja de empalmes. He sustituido el cable desde la salida del arco de las placas hasta el regulador con cable solar de 4mm2 y he hecho las conexiones nuevas con conectores MC4 y crimpadora para los mismos. El cable desde el regulador a baterias lo cambió la nautica por 4mm2 y puso un fusible ATO de 20 amperios con un portafusibles de muy baja calidad. Cuando pueda desmontar las placas para acceder a la caja de conexiones de los cables, los sustituiré por 4mm2 también, o mejor 6mm2 para no perder el 3% de caida de tensión que recomiendan.
Cuando encuentre las corrientes de las placas te las paso para terminar de calcular los amperios de los disyuntores.
Y agradecido por vuestros comentarios.
Citar y responder