Respuesta: Motor Parsun
Yo apostaría a que todo va a ser igual en el de 40 y en el de 60, la única modificación que podría existir serían los inyectores, pero si un distribuidor de Parsum te dice que te lo haría por 300€, seguro que ni eso.
Si controlas de centralitas busca los parámetros del Parsum de 60 y cárgalos en la tuya, a ver como va (guarda los originales por si acaso). Los tapones que te mencionaban e imagino que estarán en la admisión.
Tienen razón los que dicen que fabricar así es por abaratar costes, siempre lo ha sido, en el antiguo Seat León por ejemplo podías tener el bloque 1.9 diesel desde 60 cv hasta 150 cv, lo cuan no quiere decir que fueran iguales, hay muchas cosas que cambian, lo que se mantiene es el bloque. Pero aparte del abaratamiento de la producción también hay cuestiones legales y fiscales, los barcos no pueden montar el motor que les de la gana, el tope tiene que ser el especificado por el astillero.
También juraría que en España se vende ese motor, yo he visto uno de profesional que monta uno similar, me tengo que fijar cuando vaya a puerto, porque cuando lo vi me pareció enorme para la potencia que ponía en la calota y cuando miré en internet flipé, por decir algo es como si pusiese 30 cvs y el motor fuera un 1.200cc.
Igual si contactas con el distribuidor de Italia te puede decir como deslimitarlo, seguro que allí es común hacerlo.
Mira también el el catálogo de Parsum Italia a ver si los que montan el mismo bloque motor dan la potencia a las mismas revoluciones, por si está capado en el recorrido del gas.
Suerte con las investigaciones.