Si, una buena parte del trayecto suelo hacerla con vela y el motor ralentí, por lo que puede ser que haya acumulado carbonilla.
Yo desmonté el codo de escape (es una operación sencilla y así intentaba descartar este posible problema, antes que ponerme a tocar válvulas y pistón que ya están fuera de mis habilidades como mecánico manazas) y tenía algo de suciedad pero no estaba obstruido.
Una vez descartado un posible problema del codo de escape llame al mecánico. Cuando el mecánico ha ido al barco yo no pude acompañarle, pero según me dice, revisó las válvulas y no las vio demasiado mal, por eso llegó a la conclusión de que el problema era de segmentos o del pistón. También me dijo que lo consiguió arrancar fácilmente con éter, lo que le confirmaba que probablemente era un problema de compresión.
Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
He leído en un post tuyo antiguo que sueles hacer una hora de salida más otra de entrada a tu puerto por una ría con el motor encendido. Te refieres a que haces esa hora a motor o que la haces a vela con el motor al relenti?
Si haces tantas horas con ese motor al ralentí es muy probable que las válvulas estén llenas de carbonilla y no cierren del todo bien lo que explicaría la perdida de compresión que hace que le cueste arrancar al motor.
También el codo estará lleno de carbonilla.
También vi que te recomendaron cambiar los retenes de las válvulas (operación sencilla), que de estar en mal estado también explicaría la perdida de aceite.
Por curiusidad, el mecánico que te dio ese diagnóstico fue a ver el motor o te dio ese diagnóstico solo por lo que le contaste? Por si hizo alguna prueba que nos lo cuentes y aprenda algo nuevo.

|