Ver mensaje
Antiguo 20-08-2025, 16:06
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 465 Agradecimientos en 303 Mensajes
Predeterminado Respuesta: RODMAN TRANCHA 17 CON SOLÉ MINI 29 (vuelvo a la casilla de salida)

Bueno, actualizo la evolución de la Trancha. Después de tenerla en puerto observé que las subidas y bajadas del remolque habían desgastado el gelcoat en algunos sitios, así que decidí quitar todas las capas de patentes viejas al igual que hice con la Taylor y darle un tratamiento epoxi, a lijar....
Lijé como un desgraciado, acabé odiando la lijadora, pero conseguí dejar el casco limpio de patentes, el casco tenía las cicatrices de los años, algunas ampollas que se habían reparado en su día con el mismo tratamiento que le iba a dar yo al casco (que si lo se me había ahorrado todo el trabajo) así que lo limpié bien limpio, retiré las viejas masillas sustituyendolas por masilla epoxi y me puse a dar el tratamiento epóxico Hempel High Protect . Como no sabía cuanto me iba a llevar, compré el bote grande en color gris, este tratamiento tiene unos tiempos de aplicación que hay que seguir y así lo hice. Al dar la segunda mano veo que no se por donde la voy dando y por donde no, por eso el fabricante recomendaba comprar botes de dos colores, zoquete de mi. Visto el error pido otro bote, este de color crema, me tarda en llegar una semana y cuando abro la caja veo que me dan la pintura pero no el catalizador, 15 dias discutiendo con el vendedor hasta que me devolvieron el dinero y lo compré en otro sitio. 3 semanas parado, según las instrucciones toca lijar para abrir el poro, otra vez lija
A partir de ahí una mano diaria, como los botes eran grandes en vez de 4 manos creo que lleva 8 o 9, hasta que se acabó la pintura, después la imprimación de Hempel que hace de puente previa a la patente, acabé de dar la última mano a las 12 de la noche del dia antes de irme de vacaciones, pero quedó terminado.
A la vuelta de vacaciones hablo con Puertos para comunicarles que voy a cambiar el barco y me dicen que no me garantizan que pueda seguir en la plaza que tengo, a pesar de que pregunté antes de comprar el barco, cabreo y resignación.
Total, que vendí la Guy Couach y me salio la oportunidad de comprar una motora de 5,5 metros con fueraborda, no me lo pensé, ya está comprada, ahora a terminar esta y a ponerla en venta, otro que se va sin haber navegado en el. Espero que la nueva sea la definitiva
esscapar (20-08-2025)