Ver mensaje
Antiguo 20-08-2025, 17:44
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: boyita para recuperar la codera

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Buenas,

supongo que es algo que nos pasa a muchos, y es el hecho de recuperar la codera a través del cabo que va al pantalán.

En mi caso, ese cabo está lleno de barro y acabo pringando el costado de la embarcación, a parte de que cuando voy solo, me hace perder un tiempo muy valioso desde que lo engancho con el bichero hasta que recupero la codera.

He visto alguna (pocas) boyita o flotador, que la gente ata a la punta de la codera para recuperarla desde el agua y que todo sea mucho más rápido.

Mi miedo es hacerlo mal y que genere problemas, tanto a mi como a los vecinos (van y vienen).

Alguien me sabría dar una indicación de como hacerlo de manera correcta?

gracias
Entiendo que te refieres a la guía que desde el pantalán te ayuda a cobrar las amarras sumergidas. Hay gente que le pone la boyita que comentas, pero corres el riesgo de que se enganche con la hélice.

Lodo se acumula, pero normalmente se enjuaga con unas sacudidas con el propio bichero antes de subir guía y amarra. Otra cosa es cuando has salido de travesía varios días.....ahí se le pegará fauna y flora además de lodo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Egis (20-08-2025)