Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 23:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

[quote=madrugon;249367]Como siempre Catalunya es Barcelona y su area metropolitana y punto nada más. Que hay sequia en comarcas de Tarragona? no pasa nada se les raciona el agua a unas horas al dia y ya está, que hay pueblos de Lleida que en verano tienen problemas de abastecimiento de agua? no pasa nada se les recorta el suministro a unas pocas horas al dia y ya está, perooooo si hay la más remota posibilidad de que Barcelona pueda entrar en una situación de escasez de agua, tampoco pasa nada se gastan 180.000.000 € en una tuberia que servirá para unos meses y nos cortan el agua a todos, los que tienen y los que no tienen.

Algo parecido decia yo en un foro hace una semana y casi me insultais. Aquí en el Sur cada x años sufrimos con resignada paciencia sequias y cortes de agua. La ciudad de Sevilla sufrio esos cortes en el 92 y no pasó nada. Bueno sirvio para concienciar a la población, solucionar fugas etc..
Está claro que en esta vida hay que estar siempre pidiendo para que se acuerden de uno. Qué pasó con Murcia? qué pasó con Almeria?
sencillamnete que las cosechas se perdieron, se secaron y pasaron restricciones, ahora toca al Norte y está claro que no todos somos iguales.
Lo del Ródano me parece descabellado... Eduquemos, concienciemos a toda la población para que el uso del agua sea más racional. También estudiemos repartir solidariamente los recursos que tenemos sin perjudicar a nadie pero desde la perspectiva de que somos todos iguale ¿no?
Ese es el problema hay quien se cree diferente, especial... La humilde gente que sabemos lo que es sentirnos diminutos ante la inmensidad de un cielo estrellado en medio del oceano pensamos de otra manera, olvidemos nuestros instintos insolidarios y ayudemonos de verdad. Este fin de semana parece que volvera a llover.
Saludos y disculpas si a alguien he inritado, nada más lejos de mi intensión
LORDRAQUE
sondemar (11-04-2012)